top of page
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Buscar

Feliz año nuevo familiares y amigos.

  • Foto del escritor: Alberto Martín Ventura G.
    Alberto Martín Ventura G.
  • 31 dic 2019
  • 4 Min. de lectura


Nostalgia.


Sin duda alguna después de cierta edad me doy cuenta que los años pasan volando, ayer era un pequeño niño ilusionado escribiendo una carta para “Santa”, y aún recuerdo que la arrojaba en el techo de nuestra casa, que raro que en ocasiones “santa” no se llevaba mi carta, en fin, la inocencia de nuestra niñez es un regalo fugaz. (cfr. Ecle 11,9)


Quién lo diría, que unos años después, me convertiría en adulto y padre de familia y vería todo desde otra óptica. Recuerdo que en aquellos días al finalizar el año cuando era pequeño mis papás me compraron cohetitos, de varios tipos y me divertía a lo grande, junto con los demás niños a veces familiares y en ocasiones amigos del colegio.


Presente.


El día de hoy si Dios nos lo permite, concluiremos una nueva “aventura” y experiencia llamada año 2019, un año único, puesto que este tuvo sus propios retos sus propias alegrías y porque no decirlo sus propias tristezas esos momentos de los cuales no quisiéramos ser parte, pero en fin suceden.


Contrastes.


En este año 2019 algunas familias tuvieron nuevos integrantes a sus parentescos, mientras que otras fueron llamadas por Dios, quizá hubo quienes emprendieron ese proyecto que tanto deseaban y lo mejor ¡tuvieron éxito!, pero quizá también hubo quienes lo intentaron y no tuvieron los mismos resultados.


Quizá este año algunos encontraron esa persona que tanto anhelaban, y quizá alguien más está finalizando este año en medio de abogados y jueces a causa de su divorcio, algunos obtuvieron ese aumento que tanto buscaron en su empleo, y hubo quienes ni siquiera cuentan con uno.


Instantes.


Tal vez este año tuviste mejor solvencia económica que otros años o quizá no, quizá este año conociste nuevos lugares nuevos amigos, nuevas personas, o quizá eres una persona más solitaria y prefiere su privacidad.


Cualquiera que haya sido tu historia es tuya y solo tuya, es incomparable he irrepetible, es única, disfrútala tal cual es, disfruta de tu familia si aún cuentas con ella, pero también disfruta tus momentos de soledad, para meditar para cuestionarte y exigirte mejorar en esos aspectos que deseas hacerlo, ríe, llora, canta, medita, baila, come, bebe, imagina, proyecta, realiza, viaja, camina, mira las estrellas, siente la arena del mar, baila solo(a), pesca, disfruta tu vida al máximo, haz locuras, Disfruta cuanto quieras pero no peques. (Don Bosco)


Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio. Aparta de tu corazón la tristeza y aleja de tu carne el dolor, porque la juventud y la aurora de la vida pasan fugazmente. (Ecle 11, 9-10)

Historia.


En una ocasión me decía una ancianita, - joven disfruta tu juventud porque se va en un abrir y cerrar de ojos, me decía que ella guardo rencor y odio toda su vida y cuando por fin pudo perdonar se dio cuenta de todo el tiempo que había desperdiciado, me dijo – Cuan arrepentida estoy, con algunas lágrimas en sus ojos.


Presente.


¡La vida es hermosa! Es un regalo tan grande que Dios nos da gratuitamente, que algunos solo podremos valorar el día que estemos agonizando o a punto de morir, ama a tu familia, pide perdón, perdona, perdónate y se libre, comienza a vivir de una buena vez, de qué demonios sirve sonreír toda una vida al estúpido iPhone, cuando en realidad sientes todo lo contrario.


Se tú mismo(a), no imites a nadie, eres único(a), a los ojos de Dios, recuerda el gran amor que Dios te tiene.


Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros. (Lc 12,7)
Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. (Jer 31,3)
¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. (I Jn 3,1)
¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré! Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos, tus muros están siempre ante mí. (Is 49, 15-16)

Deseos.


Bueno, espero que este año 2020 que está por iniciar este lleno de prosperidad y abundancia para ti y tus seres queridos, que cuentes con buena salud, tanto física como espiritual, que te ames aún más, para que puedas compartir ese amor con los que te rodean, que El Señor bendiga tu trabajo, tu familia y tus proyectos, en fin te deseo lo mejor para este nuevo reto, esta nueva oportunidad llamado año nuevo.


Que El Señor que ya a nacido nos ayude, a aprovechar este nuevo para santificarnos, y agradarle más y cada vez más, nuestra madre Santísima, la siempre virgen Maria nos cuide y nos bendiga.


Son los mejores deseos de tu servidor; Alberto Martín Ventura Grajeda.


Casi lo olvido no olvides mantenerme en tus oraciones, puesto que te prometo que vos, estará en las mías.


La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes. (II Cor 13,14)
 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

Inicio: Suscribirme
Video Title
Video Title
Video Title
Video Title
Video Title
Video Title
Video Title
Video Title
Inicio: Video
Inicio: BandsInTown

Contacto

Manzanillo, Colima, México.

0443141413288

  • facebook
  • facebook
Inicio: Contacto

Formulario de suscripción

bottom of page